Saltar al contenido

ARVA Pieps DSP Sport

detector de víctimas de avalanchas
Resumen de la oferta de Pieps DSP Sport:
  • ARVA Barato con buenas prestaciones
  • Buen rango de alcance
  • Rápido procesando señales
  • Uso muy intuitivo

Si buscas una opción de compra económica con unas buenas prestaciones, además de que te ofrezca una gran facilidad en el aprendizaje de su uso, el ARVA Pieps DSP Sport es tu compra perfecta.

Análisis del DVA Pieps DSP Sport

Llegado para reemplazar al Pieps DSP Tour algo después de que la firma Black Diamond se anexionara el fabricante Pieps en el año 2013, el Pieps DSP Sport incluye las mejores características de su predecesor, el popular DSP Tour, más algunas notables mejoras que descubriremos en este artículo. Con el lanzamiento del modelo DSP Sport, la firma daba un enorme empujón en cuanto a sus dispositivos en cuanto a la relación calidad-precio, ofreciendo un transceptor muy potente a un precio muy competitivo en las comparativas de ARVA de venta en el mercado.

Pros y contras del Pieps DSP Sport

👍 Pros
  • Mejor relación calidad-precio
  • Rapidez en la detección y gestión de señales.
  • Facilidad de uso
  • Muy buen rano de alcance
👎 Contras
  • La verificación de grupo no es del todo intuitiva
  • El indicador de batería por porcentajes anterior era mejor.

¿Qué hace mejor al Pieps DSP Sport respecto ARVAS anteriores?

Carcasa y diseño renovados: salta a la vista, la apariencia renovada respecto los anteriores modelos de la firma Pieps, incluye ahora un verde que rompe con el tradicional amarillo que caracterizaba a los DVA de Pieps. Los actuales modelos que ofrece PIEPS son más ligeros que sus predecesores incluyendo arneses para su transporte, además de disponer de un diseño y formas más suaves facilitando en gran medida su uso.

Mejores controles: Es la segunda de las mejoras que se nos hará evidente al tacto, su interruptor con las posiciones de encendido, envío y búsqueda ha sido actualizado siendo mucho más fácil de operar con los guantes puestos, y evita los antiguos cambios accidentales de los controles anteriores. Como punto negativo del nuevo interruptor, es que aún siendo más manejable, después de un tiempo de uso se vuelve más difícil de deslizar.

Más velocidad de búsqueda: los nuevos Pieps detectan y muestran los cambios de dirección con una rapidez casi inmediata, siendo sus indicadores de dirección más efectivos en señalarnos la dirección con más eficiencia.

Pantalla más grande: fabricada en cristal endurecido para una mejor resistencia de su pantalla, se ha agrandado también aumentando su tamaño hasta un 25% más.

Mejor duración de la batería: El DSP Sport permite que las baterías duren más llegando hasta las 200 horas de duración, y aumenta hasta las 400 en su versión PRO.

Arnés renovado: Siendo la cuarta versión de este, el arnés es más que esto, diseñado como si de un bolsillo que ofrece la posibilidad de cierre mediante hebilla tipo Fastex. Su diseño hace que tirando de la correa se pueda extraer el DVA de la bolsa, quedando esta siempre conectada al arnés mediante una correa elástica. Hay la opción de comprarlo por separado a la firma Black Diamond.

Indicador audible: se ha mejorado el indicador sonoro del Pieps DSP Sport mediante un pitido que va aumentando en intensidad y cadencia a medida que nos acercamos al ARVA del rescatado.

Dispositivo actualizable: el usuario podrá actualizar su dispositivo, tanto el Pieps DSP Sport como su versión Pro en los centros de servicio.

Verificación de grupo. Aún no siendo el ARVA con el modo de verificación de grupo más intuitivo, la incorporación de dicho modo por parte de PIEPS es de agradecer y sitúa sus transceptores en la misma línea de prestaciones que sus competidores. Para poder usar el modo de verificación de grupo, debemos mantener presionado el botón MARK cuando en pantalla se muestra “CH” y acercar nuestro ARVA a un metro del DVA a comprobar. En caso de no recibir señal del ARVA que comprobamos la pantalla mostrará la señal “CH” de nuevo, o bien una “E” en caso que la señal o la distancia de la baliza que comprobamos no se encuentra dentro de los parámetros estipulados como correctos.

Descripción y opiniones del ARVA Pieps DSP Sport

El ARVA Pieps DSP Sport es el dispositivo dinámico de 3 antenas para la nueva generación de freeride del conocido fabricante austriaco que os presentamos en esta review.

El sistema de transmisión inteligente de largo alcance y un solo botón proporciona el mejor soporte en cualquier situación.

Con un alcance máximo de 50 m y 3 antenas inteligentes, este ARVA, fácil de usar es una opción confiable y efectiva para cualquier esquiador fuera de pista o deportista invernal.

Este transceptor viene con una función llamada “Modo de dispositivo antiguo”, lo que significa que su Pieps DSP Sport reconocerá los transceptores más antiguos que tienen una señal continua, lo que normalmente tiene un efecto negativo en la función “Mark” de la mayoría de los transceptores.

La nueva generación de detectores de víctimas de aludes Pieps está diseñada para funcionar junto con el sistema iProbe, que se hará cargo de recibir la próxima señal más fuerte en la etapa de sondeo.

El ARVA o DVA DSP Pieps Sport presenta el transceptor de antena triple patentado combinado con capacidades digitales avanzadas como el conteo de transceptores y múltiples indicaciones de víctimas sepultadas para rescatar a los compañeros enterrados de manera rápida y eficiente.

Con su transmisor inteligente (capaz de alterar el tiempo de su señal para evitar la superposición con otras señales), la información de dirección / distancia que se muestra desde el inicio y diferentes modos para abordar diferentes situaciones, el PIEPS DSP es una herramienta ideal para usuarios experimentados.

El transceptor está diseñado para hacer frente con eficacia a múltiples situaciones de entierro, lo que permite identificar a varias víctimas en la pantalla al mismo tiempo. La visualización en pantalla es fácil de leer y las víctimas enterradas se muestran claramente en la pantalla.

Al medir la frecuencia de las distintas señales de ARVA recibidas, el transceptor se concentrará en el ARVA o DVA más cercano que transmite la frecuencia más fuerte, lo que le brinda una distancia y dirección aproximadas de la víctima enterrada. Las otras víctimas se muestran como marcadores.

Para mayor facilidad de uso, el transceptor clasifica a las víctimas de acuerdo con su distancia respecto al rescatador.

Una de las características más útiles cuando se usa el DVA Pieps DSP Soport en situaciones de múltiples víctimas de avalancha es su capacidad para trabajar con el iProbe. Cuando se usan los dos dispositivos juntos, el transceptor puede suprimir las balizas de las víctimas que se han escaneado, lo que le permite buscar la próxima víctima.

Este es uno de los transceptores más avanzados del mercado. Si bien el diseño es claro y simple, se requiere mucha práctica para obtener todos los beneficios del transceptor, particularmente en escenarios de entierro múltiple. Como con todos los transceptores, la práctica regular es esencial.

Características del ARVA Pieps DSP Sport

  • Rango de alcance máximo de 60 metros
  • Función MARK optimizada como soporte adicional en múltiples escenarios de entierro.
  • Pantalla con retroiluminación legible en todas las condiciones de luz.
  • Auto comprobación única: todas las funciones principales se prueban durante el encendido, incluida la frecuencia de transmisión, las 3 antenas, amplificadores, procesadores y baterías.
  • Indicaciones de dirección y distancia desde la detección inicial.
  • Alcance de recepción circular: función digital en todas las direcciones
  • 3 antenas para proporcionar una buena función de búsqueda.
  • Transmisor inteligente: ajuste de señal de cambio automático y soporte de sonda.
  • Verifique y actualice la posibilidad al último firmware.
  • Sensor de movimiento para una fuente de alimentación optimizada.
  • Software actualizable desde su PC / Mac doméstico.
  • Sistema de transporte
    • Altura confort y bajo peso
    • Bolsa de neopreno con correa cómoda.
    • Sistema de extracción rápida para el manejo del dispositivo.
  • Batería 3 pilas AAA
  • Duración: 250 horas
  • Tamaño: 115 x 74 x 27mm
  • Peso: 200 gramos con las pilas
  • Rango de temperaturas de funcionamiento: -20c / 45 ºC
  • Actualizable: SI
  • Garantia: 2 años con extensión si se registra online en http://www.pieps.com/en/support/warranty

El transceptor DSP Pieps Sport se puede comprar en un paquete que incluye la pala Pieps Shovel Tour y una sonda de aluminio Pieps 260 centímetros de longitud.