Saltar al contenido

ARVA Ortovox 3+

mejor arva de ortovox 3+
Resumen de la oferta de Ortovox 3+:
  • ARVA Barato
  • Fácil de usar
  • Buen marcaje de señales
  • Ideal para principiantes

Si el precio es un factor determinante en tu compra, el ARVA Ortovox 3+ es sin duda tu mejor elección.

El ARVA Ortovox 3+, resulta fácil de usar para el usuario e incorpora la tecnología patentada Smart Antenna, que utiliza la tecnología inteligente de reconocimiento de posición móvil. Esta tecnología analiza la posición de las tres antenas del 3 + e identifica automáticamente la antena de transmisión óptima con la que trabajar.

Desde 2013, el Transceptor Ortovox 3+ puede ser actualizado para garantizar que se obtienen todos los beneficios y ventajas de la innovación del fabricante Ortovox.

El detector de víctimas de aludes, Ortovox 3+ ha sido un ARVA galardonado como la mejor compra desde 2011, premio otogrado por Outdoor Gear Lab.

Análisis y opiniones del Arva Ortovox 3 Plus

👍 Pros
  • Su uso es fácil 
  • Diseño intuitivo
  • Procesador rápido
  • Pantalla fácil de interpretar
  • Ideal para usuarios de perfil bajo
👎 Contras
  • El alcance es mejorable en comparativa con algunos competidores

ARVA Ortovox 3 Plus con pantalla de datos en tiempo real:

La pantalla circular y precisa es retro iluminada e indica claramente en tiempo real la posición y la distancia a la víctima enterrada con flechas direccionales que le permiten avanzar en la dirección correcta además de mostrar el estado de la batería del dispositivo DVA.

La precisión y exactitud de este dispositivo reduce el tiempo necesario para localizar a la víctima enterrada en el alud, maximizando así la probabilidad de un rescate exitoso. También hay un gran selector de seguridad para volver al botón de modo de transmisión en caso de un escenario de avalancha secundaria que pueda poner en peligro a los rescatistas.

Entierros múltiples:

Este ARVA Ortovox 3 plus también es ideal para entierros múltiples con una descripción general del número de víctimas que se muestran. Después de recuperar a una víctima, hay una opción para combinar su señal con la tecla pin (el 3+ muestra a esa víctima como anclada) lo que le permite avanzar para rescatar a las personas restantes.

Practicidad La carcasa de goma ergonómica duradera protege de forma segura el transceptor de los elementos, mientras que la pantalla iluminada y la acústica optimizada facilitan la búsqueda por la noche. Este 3+ se acompaña de un cordón elástico para mayor practicidad y conveniencia.

Tiempos de búsqueda reducidos:

Si los esquiadores son atrapados por una avalancha, sus compañeros en las cercanías deben realizar su trabajo, teniendo que localizar a las víctimas y desenterrarlas lo más rápido posible.

Las posibilidades de supervivencia disminuyen rápidamente después de 18 minutos de enterramiento en la nieve. El uso de un detector de víctimas de avalanchas puede reducir radicalmente los tiempos de búsqueda, aumentando así las posibilidades de un rescate de la víctima.

Ser encontrado de forma más fácil:

Tecnología de antena inteligente 3+

Se te encontrará más fácilmente con el Ortovox 3+ gracias a su tecnología integrada de antena inteligente que analiza la posición de las antenas en la avalancha.

El transceptor cambia automáticamente a la mejor antena de transmisión. Obtendrá casi el doble del rango en las peores posiciones de acoplamiento, independientemente del dispositivo ARVA o DVA utilizado para la búsqueda.

Cambio de avalancha secundaria con  el ARVA Ortovox 3+

Recientemente se ha agregado un sensor de movimiento al ARVA 3+ para permitir el cambio de nuevo a transmisión por Avalancha Secundaria. Si el sensor no ha detectado ningún movimiento durante 120 segundos durante la búsqueda, vuelve automáticamente al modo de transmisión. Por lo tanto, los rescatistas también te pueden encontrar si ha habido un alud secundario que te ha afectado.

Recco Reflector

El 3+ está equipado con un reflector RECCO. Recco ayuda a los rescatistas profesionales a encontrar víctimas enterradas en la nieve aún más rápido. La incorporación de un reflector en este dispositivo significa que los rescatistas están bien equipados en caso de que se produzca una avalancha secundaria.

Búsqueda rápida con  el ARVA Ortovox 3+

La presentación de datos en la pantalla a tiempo real se limita a lo esencial, por lo que es simple y fácil de leer. Muestra la distancia y la dirección hacia la víctima objetivo.

Una vez que se encuentre en el área de búsqueda fina, el círculo que se muestra en pantalla te indica si te estás acercando a la víctima o alejándote de ella. El estado de la batería y el número de víctimas enterradas / marcadas también se muestran en pantalla.

Marcaje fácil con el DVA Ortovox 3+

El número de víctimas se muestra en la pantalla. Con la tecla “pin” puede marcar rápida y fácilmente a las víctimas localizadas y continuar la búsqueda de las que aún no han sido ubicadas dentro del área del alud.

Buscando de forma más fácil a las víctimas de aludes:

Diseño intuitivo 3+

El DVA Ortovox 3+ se ha reducido a lo esencial. Con solo dos botones, es casi imposible que lo utilicemos incorrectamente. Una vez encendido, el dispositivo se puede cambiar del modo de transmisión al modo de búsqueda con el interruptor de seguridad. Más instrucciones de búsqueda se muestran en la pantalla grande.

Búsqueda con señales visuales y acústicas con  el ARVA Ortovox 3+

El Diagrama circular en la búsqueda fina muestra exactamente como de lejos estamos de las víctimas enterradas y si nos estamos acercando a la señal o de lo contrario, nos alejamos de ella.

La pantalla retro iluminada es compatible con la señal acústica de búsqueda intuitiva. Los tonos más altos emitidos a intervalos más cortos significan que se está acercando a las víctimas enterradas. La secuencia de sonido sofisticada señala claramente cuando las víctimas enterradas están cerca.

Función de marcado con el DVA 3+

El número de personas enterradas se muestra en una lista en la pantalla del dispositivo Ortovox 3+. Tan pronto como encuentre la primera víctima de alud, puedes bloquear la señal de manera rápida con el Botón de Marcado.

La persona enterrada pero ya localizada se muestra como marcada y puedes continuar buscando a otras víctimas. Esta función no se encuentra disponible en el Ortovox Zoom, es exclusiva del DVA Ortovox 3+

Con el Ortovox 3+ Búsqueda fina

En el área de búsqueda fina o terciaria, la pantalla circular patentada nos muestra si nos estamos acercando a la víctima o alejándonos de ella en incrementos de 10 cm. La acústica de búsqueda optimizada y distinta apoya en la búsqueda por el tono del pitido y el volumen.

¿Cuáles son las principales diferencias entre el ARVA Ortovox Zoom y el ARVA Ortovox 3+?

El detector de víctimas de aludes  Ortovox 3+ es un ARVA de tamaño reducido que incorpora tres antenas con un alcance de hasta 40 metros y tiene tecnología que le permite aumentar la distancia a la que otros transceptores recibirán su señal.

El Ortovox Zoom es un detector de víctimas de avalanchas de tres antenas. El Zoom tiene una sola luz que se ilumina cuando capta la señal. El Zoom no le permite suprimir señales durante la búsqueda, a diferencia del 3+.

Ortovox ha lanzó una nueva versión de software 2.2 en mayo de 2018. Esto reemplaza un posible error de serie en la versión 2.1 que se retiró a principios de mayo.

Se puede consultar la última version del software del Ortovox aquí.

Características del transceptor Ortovox 3+:

  • Receptor digital
  • Rango de alcance: 40 metros
  • Arnés con un pequeño y cómodo espacio para el ARVA y cordón elástico para el dispositivo.
  • Cambio automático en caso de avalancha secundaria – 120 seg.
  • Autoevaluación precisa.
  • Localización automática de la señal de transmisión más fuerte.
  • Visualización circular intuitiva de la ubicación refinada.
  • Distancia y dirección de visualización.
  • Visualización intuitiva de múltiples víctimas.
  • Funda de goma de alta calidad.
  • El transceptor viene con un arnés cómodo y fuerte puesto que el ARVA nunca debe guardarse en su mochila y siempre debe envolverse alrededor de su cuerpo para tenerlo a mano en caso de emergencia.
  • Lazo de mano antipérdida
  • Monitoreo electrónico y compatible con actualizaciones.
  • Examen preciso de compañero / compañera / grupo; comprueba la frecuencia del transmisor, la duración del pulso y el período de transmisión.
  • Monitoreo permanente del transmisor en modo transmisión.
  • Batería: 1 x batería AA 1.5V
  • Duración: 250 horas
  • Rango de temperaturas de funcionamiento: -20 to +45 ºC
  • Dimensiones: 73 x 122 x 27 mm

Puedes ahorrar dinero comprando el paquete arva pala y sonda Ortovox Zoom+ que incluye la pala Ortovox Badger Shovel y la sonda Ortovox Alu 240.