Saltar al contenido

Arva Mammut Barryvox S

Erróneamente, podemos pensar que la S que acompaña el nombre del detector de víctimas de aludes que analizamos en este artículo le otorga características inferiores, o que éste es el ARVA hermano menor del Mammut Barryvox.

Nada más lejos de la realidad, si realizamos una comparativa del Barryvox vs Barryvox S, el último es el ganador indiscutible.

comprar mejor arva aludes nieve
Resumen de la oferta del Mammut Barryvox S:
  • El ARVA mejor valorado en todas las comparativas
  • Mejor rango de alcance
  • Procesador ultra rápido
  • Excelente discriminación de señales 
  • Ideal para uso profesional

Estamos ante el mejor dispositivo que podemos comprar de los que hay entre la oferta que existe en el mercado, y es que el Barryvox S incorpora múltiples características que lo convierten el mejor DVA, nuestro mejor aliado para el rescate en avalanchas, así lo confirman las opiniones de la inmensa mayoría de sus compradores.

En resumen, el nuevo DVA Mammut Barryvox S es uno de los ARVA más capaces y de mayor rendimiento en el mercado. Pero eso no convierte al nuevo ARVA Mammut en un dispositivo de rescate en montaña apto para todos los usuarios, puesto que requiere de buena experiencia y formación para su uso correcto.

Análisis y opiniones del Arva Mammut Barryvox S

👍 Pros
  • Un procesador ultra-rápido, diferencia entre distintos DVA en situaciones de entierros múltiples en aludes.
  • Mejor rango de alcance máximo contrastado.
  • Permite al rescatador desmarcar una víctima marcada por error.
  • Sin competidor para uso en rescates múltiples y uso profesional.
👎 Contras
  • Aunque lo vale, su precio es elevado
  • Menos intuitivo que otros modelos (para principiantes)
  • Excelentes prestaciones, pero menos adecuado para usuarios poco experimentados.

El nuevo Mammut Barryvox S es la última y más nueva versión del probado y testado Mammut Barryvox Pulse del mismo fabricante.

Dispone de las mejores características que su antecesor, el DVA Pulse, al tiempo que mejora los pequeños inconvenientes que tenía su modelo anterior.

La mejora más notable es la velocidad del procesador especialmente cuando nos movemos más cerca de 10 metros de la víctima y muy específicamente en la búsqueda fina durante la búsqueda por la mediatriz o por cruces.

Con la versión anterior, tenía que moverse un poco más lento que otros modelos de gama alta hecho que le daba una desventaja comparativa, pero ahora no existe dicha limitación de velocidad gracias a su procesador ultrarápido.

El Mammut Barryvox S con todas sus inmejorables características el detectorde víctimas de aludes más capaces de la oferta existente en el mercado, y supera a todos los demás modelos probados para situaciones de entierros múltiples en avalancha.

Como tal, el Barryvox S resulta un ARVA con características un poco exageradas para los principiantes, sin que esto lo convierta en malo siendo aun así mejor para los principiantes que su predecesor Mammut Pulse.

Hay que destacar el Barryvox S como el mejor ARVA global para profesionales y usuarios avanzados que pueden aprovechar las numerosas características y funciones especiales que nos ofrece.

La mayoría de profesionales eligen el Barryvox S como su mejor aliado ante situaciones complicadas, ya sea un caso real o bien un examen práctico de habilidades.

Rango máximo de alcance

Es cierto, el rango máximo de un DVA o ARVA no lo es todo, pero el Barryvox S barre a todos sus competidores en este sentido.

El fabricante asegura un alcance de 70 metros, es decir, un ancho de búsqueda de 70 metros en digital, y hasta 95 metros en su modo analógico.

Velocidad de su procesador

Lo primero que notará el usuario que pueda comparar, es decir que haya utilizado el Barryvox Pulse y pruebe ahora el nuevo Barryvox S es que es mucho más rápido en todas las fases de la búsqueda.

En todos los sentidos, la velocidad del procesador es mucho más rápida, dejando sorprendidos a todos los profesionales que han probado este detector de víctimas de aludes. Especialmente y respecto a su predecesor, dicha mejora se hace más evidente en la distancia corta, por debajo de los 10 metros respecto a la víctima sepultada por la avalancha, donde el Pulse era especialmente más lento y precisaba de un cuidado especial.

Gran rapidez en rescates de víctima única

Sólo con cambiar a modo de búsqueda, el Barryvox S muestra al rescatista un gráfico muy claro del patrón que debemos seguir para comenzar a buscar la señal. Una vez que el ARVA obtiene la señal, aparecen la flechas direccionales, muy precisas, en una pantalla que se encuentra entre las más fáciles de entender y seguir.

Las flechas pueden ser rectas, mostrar diversos grados de curvatura e incluso mostrarle una “U” si ha ido demasiado lejos sobrepasando a la víctima sepultada en la avalancha.
Estas flechas son más similares a un GPS moderno de coche, en lugar de la mayoría de los DVA que iluminan 1-2 flechas a la vez.

Búsqueda fina más fácil

Insistimos mucho en ello, pero es que la mejora es incomparable. El Barryvox S es bastante rápido en la búsqueda fina, en comparativa con otros dispositivos DVA o ARVA entre la oferta del mercado, descubrimos que es una de las balizas más rápidas durante la etapa de búsqueda terciaria.

Todas las opiniones de profesionales coinciden en lo impresionante de la mejora en este ARVA, siendo más rápido que el ARVA Axio o el Ortovox S1+. El único dispositivo ARVA que se le asemeja en cuanto a velocidad son los de la serie Tracker de BCA, como el Tracker 3, puesto que son sin lugar a dudas los más rápidos en cuanto a búsqueda de una única victima sepultada.

Recuerda que tenemos un artículo con un análisis completo del detector de víctimas de aludes BCA Tracker 3.

Más facilidad en situaciones con múltiples víctimas de avalancha

Realmente sus competidores lo tienen difícil en situaciones rescates con ARVA en los que hay más de una víctima sepultada.

El Barryvox S señala los dispositivos de detección de víctimas de aludes de forma similar a otros dispositivos en situaciones de múltiples víctimas sepultadas. Puede “Cegar” una señal de ARVA de la búsqueda (marcado).

Resultó ser el que menos confusiones manifestó en un exhaustivo test con más de 3 sepultados en el que el Barryvox S y sus competidores recibieron una intensa superposición de señales.

Gracias a su gran capacidad de separación de señales, el Barryvox S es también el más fiable en cuanto a marcaje de víctimas cercanas, presentando el menor error en todas las comparativas.

Además, junto únicamente con el modelo Axio de Arva, y el Ortovox S+, el Barryvox S incorpora la posibilidad de desmarcar una víctima marcada con anterioridad sin necesidad de pasar y volver del modo Transmisión.

Los mandos, o controles del Barryvox S

que arva es mejor comparativaPara encender el Barryvox S necesitaremos usar las dos manos. Para encender el ARVA, simplemente debemos presionar el botón naranja con un símbolo de candado en la parte superior que a su vez le permite deslizar el otro interruptor entre Apagado, Enviar y Buscar.

Este modelo también tiene dos botones hacia arriba en el lado derecho del cuerpo que funcionan como controles hacia arriba y hacia abajo para el menú, así como un botón naranja “bandera” que se utiliza para seleccionar elementos en el menú o marcar un DVA o víctima enterrada ya localizada. Esta es una de las principales diferencias externas entre este modelo y el Mammut Barryvox más básico.

Para pasar a modo de Búsqueda, también se requiere del uso de ambas manos, siendo este otro elemento de seguridad para evitar cambios indeseados que podrían ponernos en riesgo. Por el contrario, es posible pasar del modo búsqueda a transmisión con una sola mano.

Indicaciones en pantalla

opiniones y precio de mammut barryvox s

Nada más encender el detector de víctimas, nos preguntará si queremos hacer una comprobación de grupo. Durante esta pantalla es la única vez que tiene acceso a la configuración, una ve pasado a su funcionamiento normal se deberá reiniciar el DVA para acceder a la configuración.

El icono para acceder a la configuración se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Desde aquí puede seleccionar opciones con respecto al idioma, ID de usuario, configuración de búsqueda (básica o Pro), guía de audio (con opción Analógica), guía visual y opciones de Volver al modo Enviar.

Resulta sumamente fácil de navegar entre las distintas opciones usando los botones arriba-abajo y el botón de la bandera para seleccionar, el menú es bastante intuitivo y fácil de operar en general.

Comprobación de Grupo

Al igual que otros modelos de gama alta, este ARVA tiene un bloqueo de señal muy bueno, lo que significa que no saltará rápidamente a otra baliza si su señal se acerca marginalmente. Esto le ayuda a centrarse en un dispositivo durante los entierros con múltiples víctimas sepultadas muy próximas entre si.

Eventualmente saltará a un DVA cercano si se acerca progresivamente a la vez que el rescatador (nosotros) nos alejamos lo suficiente del DVA del que estabamos haciendo la búsqueda.

Estos detalles nos garantizan, además de mayores prestaciones en un rescate, una mejor y más rápida comprobación de grupo.

Cambio automático Buscar / Enviar

El Barryvox S tiene un modo automático para revertir al envío y, como muchas otras funciones en el Barryvox S, puede ajustarse a las preferencias del usuario. Se puede activar o desactivar, y cuando se activa, se puede configurar para que se active después de dos o cuatro minutos.

El dispositivo vuelve de forma automática al modo Enviar si no detecta ningún movimiento durante el tiempo predeterminado.

Si por alguna razón nos encontramos inmóviles, como por ejemplo dando instrucciones en un rescate a gran escala, el Barryvox S emite un pitido fuerte antes de volver a modo emisión para alertarnos del cambio.

Características de Mammut Barryvox S

  • Alcance máximo: 70 – 95 metros
  • ARVA 3 antenas
  • Batería: 3 pilas AAA
  • Autonomía: 300 horas
  • Peso: 210 gramos
  • Dimensiones: 115 x 67 x 27 mm
  • Verificación de frecuencia – SÍ
  • Guía acústica – SÍ
  • Verificación grupal – SÍ
  • Autoevaluación: SÍ
  • Función de dirección inversa: SÍ
  • Entierro múltiple – SÍ
  • Revertir automáticamente al modo de envío: SÍ
  • Actualización de software: SÍ
  • Gestión de flotas – SÍ
  • Pruebas funcionales con probador – SÍ

Compra un protector de pantalla y alarga la vida de tu ARVA Mammut Barryvox S
  • Antireflejos: La superficie mate de este protector minimiza los reflejos de la luz en tu pantalla – compatible con Mammut...
  • Este protector de alta claridad reduce los arañazos en tu pantalla y está optimizado para pantallas de alta resolución...
  • La capa anti-huellas previene las marcas de dedos y la suciedad, facilitando un fácil limpieza