Saltar al contenido

ARVA Neo +

arva neo plus comprar al mejor precio
Resumen de la oferta de ARVA Neo+:
  • Gran relación calidad-precio
  • Interfaz intuitivo
  • Gran alcance
  • Versatilidad para principiantes y profesionales

Si lo que buscas son grandes prestaciones a un precio casi ridículo para un ARVA, el Neo+ es tu mejor opción de compra.

Guía de compra del ARVA Neo+

Si bien todos los detectores de víctimas de aludes son conocidos popularmente como ARVA, lo cierto es que ARVA es una marca registrada del fabricante homónimo, y en este artículo os presentamos el análisis exhaustivo de su DVA Arva Neo+.

El ARVA Neo+ es un detector de víctimas de avalanchas de tres antenas que admite el marcado en situaciones de múltiples sepultados. Aunque es uno de los transceptores de avalancha más voluminosos, es de los más fáciles de usar y lo podemos comprar al mejor precio en comparativa con otros ARVA que encontramos entre la oferta existente en el mercado.

Ventajas del Neo+ en comparativa con el ARVA Neo:

El Neo + llegó para sustituir la oferta del ARVA Neo. Estas son las ventajas que el Neo+ añadió a su predecesor:

  • El Neo + tiene un sensor de movimiento que evita que el transceptor vuelva de la búsqueda a la transmisión si detecta movimiento.
  • Se enciende y apaga girando un dial, en lugar de insertar y girar un “enchufe” que está conectado a la correa del transceptor.
  • El Neo + tiene un alcance de búsqueda muy amplio de hasta 70 metros frente a los 60 metros del Neo.
  • El Neo + incluye un arnés rígido estilo funda, en comparación con la bolsa de neopreno del Neo.
  • El Neo + es ~ 18% más pesado que el Neo. La diferencia de peso se debe al nuevo arnés.
  • Tanto en Neo como en Neo +, podemos alternar entre los modos de búsqueda y envío con un selector deslizante. Siendo, eso si, más fácil el cambio entre ambos modos de funcionamiento en el ARVA Neo+ que en su modelo anterior Neo.
  • Búsqueda: El Neo + tiene un alcance de búsqueda de 70 metros. Los únicos otros transceptores que ofrecen alcances de 70 metros son Barryvox y Barryvox S. de Mammut.
  • El Neo + muestra una flecha de dirección LCD que se puede configurar para que desaparezca a 3 o 5 metros para facilitar la búsqueda precisa
rescate seguridad en avalanchas
@christophehassel

Funcionamiento en entierros múltiples:

El ARVA Neo + muestra hasta tres siluetas en la pantalla para indicar el número de transmisores que se detectan. Aparece un signo más (+) cuando hay más de tres víctimas detectadas en el alud.

Cuando nos encontramos a menos de 3 o 5 metros (según nuestra configuración personalizada) del ARVA o DVA de la víctima sepultada en el alud, un icono de “bandera” parpadea en la esquina superior derecha de la pantalla para hacernos saber que podemos “marcar” la victima ya situada (aunque falta el sondeo estratégico para concretar la profundidad). Al presionar y soltar el botón de bandera o marcar, se etiquetará el detector de víctimas de avalanchas que acabamos de localizar y se nos guiará hacia el siguiente DVA. Aparecerá un icono de bandera igualmente intuitivo junto a una de las siluetas, a modo de recordatorio de que ya hemos localizado una de las víctimas sepultadas en la avalancha.
Si intentamos marcar una víctima cuando nos encontramos demasiado lejos, la palabra “NO” se muestra en la pantalla para evitar marcar de forma equivocada una víctima de alud no localizada.
Para desmarcar los DVA previamente marcados, debemos cambiar el ARVA Neo+ a Enviar y volver de nuevo al modo Search o Buscar.

Controles del Arva Neo Plus:

arva neo plus comprar

Los controles de Neo+ son intuitivos y fáciles de usar. El dispositivo se enciende girando un interruptor tipo dial.

Otro interruptor deslizante cambia el transceptor entre Enviar y Buscar de forma fácil, incluso sin quitarnos los guantes. Dicho interruptor deslizante, hace que se deba tener cuidado con posibles cambios involuntarios entre los modos de Trasmisión y Búsqueda del detector de víctimas.

Un solo botón “Marcar” está en el centro del dispositivo.

El Neo+ (y el Neo) es uno de los pocos detectores de víctimas de avalancha que no tiene una luz intermitente que muestre que está transmitiendo.

Vale la pena señalar que el altavoz del Neo + es tremendamente ruidoso.

Verificación de grupo:

Durante el inicio, el Neo+ muestra su versión de firmware, el porcentaje de batería disponible y luego “CH” (recordatorio de “check”, es decir, verificación) durante varios segundos. Al presionar el botón Marcar mientras se muestra “CH”, se inicia el modo de verificación de grupo de Neo+. Mientras está en modo de verificación de grupo, el Neo+ emite un pitido si un transmisor está entre 0.5 y 1.5 metros. Si por el contrario, se aleja más de 1,5 metros, deja de sonar pero continúa mostrando la distancia. Si te acercas a menos de 0,5 metros, emite un doble pitido.
Para desactivar el modo de verificación de grupo, solo es necesario pulsar el botón Marcar.
Opcionalmente, podemos usar también el modo de búsqueda para realizar la verificación de grupo, tal y como se ha hecho siempre. Así pues, si preferimos un modo u otro, podemos deshabilitar la solicitud de verificación de grupo (es decir, el “CH”) utilizando una configuración personalizada.

Cambio automático de búsqueda a transmisión:

El ARVA Neo+ puede ser programado para que cambie de forma automática del modo de búsqueda al modo de transmisión si transcurren 2, 4 u 8 minutos sin movimiento significativo. Este cambio automático es útil en el caso de que una segunda avalancha nos alcance mientras buscamos a una víctima de una primera alud.

El Neo+ basa la decisión de volver a transmitir en si se detecta movimiento. Mientras se esté moviendo (es decir, buscando), permanecerá en modo de búsqueda. Si está enterrado por un alud secundario (y, por lo tanto, ya no se mueve), el Neo+ esperará el número especificado de minutos y luego volverá a transmitir.

El Neo + emite un pitido cuatro veces antes de realizar el cambio, tiempo durante el cual se puede presionar el botón Marcar para continuar buscando.

Arnés Arva para la mejor comodidad:

comprar arva holster

El ARVA Neo + tiene un arnés rígido estilo funda con un cierre Fastex apto para ser manipulado con guantes. La funda está diseñada para que puedas tirar de la correa (después de soltar la hebilla Fastex) para extraer rápidamente el DVA. El nuevo arnés también permite almacenar el ARVA mientras aún está en modo de búsqueda (lo que puede ser apropiado al palear).

La funda está diseñada para que la pantalla del Neo+ siempre mire hacia afuera; la mayoría de los fabricantes indican que la colocación del DVA se haga de modo que su pantalla esté dirigida hacia nuestro cuerpo para protegerlo del daño por impacto. ARVA asegura que el Neo+ incorpora una cubierta protectora sobre la pantalla que evitará que la pantalla se dañe por impactos.

Un detalle muy interesante del arnés para el ARVA Neo+, es que uno no puede insertar el ARVA completamente en su arnés cuando el dispositivo está apagado, puesto que la funda de plástico incorpora una ranura en la que no se acopla el DVA si este no tiene el interruptor en posición de encendido. Es una ventaja que pocos arneses para detectores de víctimas de alud incorporan, y que a mi parecer ofrece una enorme ventaja comparativa en cuanto a seguridad, puesto que resulta imposible no darse cuenta de que llevamos el detector apagado.

Par ser justos, debemos explicarlo todo. Hay que reseñar que cuando se usa con su arnés, el ARVA Neo+ es aproximadamente un 25% más pesado que otros DVA populares que encontramos entre la oferta que hay en el mercado. Aún más notable que su peso, el Neo+ es aproximadamente un 45% más grande que por ejemplo el Tracker3, un 35% más grande que el Barryvox y un 15% más grande que el Pieps Sport.

Compra el mejor Holster Arnés para Arva Neo Plus

Actualizaciones:

ARVA Neo+ admite actualizaciones de software aunque por el momento (2020) no precisa de actualización.
Puedes conocer el último detalle en las FAQ’s de Arva-Equipment.

Configuración personalizada:

Las opciones personalizadas dentro del Neo+ permiten especificar el número de minutos antes de que el Neo+ vuelva al modo de transmisión dándonos la opción de especificar los minutos, o bien deshabilitar la opción, la distancia máxima a la que podemos marcar una víctima durante un entierro múltiple (3 o 5 metros a elegir), y si desea habilitar o deshabilitar el modo de verificación de grupo al inicio (“1” habilita y “0” deshabilita).

Características del ARVA Neo+

  • Receptor digital
  • Alcance máximo: 70 metros.
  • Cómodo arnés de transporte, impide acoplar el ARVA a su funda cuando está apagado.
  • Cambio automático a transmisión programable de 2, 4 y 8 minutos
    • Cambio mediante sensor de movimiento
  • 3 Antenas
  • Baterías: 3 pilas AAA
  • Auto check: SI
  • Verificación de grupo
  • Función de marcado en multi víctima
  • Indicador de más de 4 víctimas
  • Actualizable
  • Dimensiones: 127 x 178 x 102 mm
  • Peso: 499 g